En el Violence Intervention Project, Inc (VIP por sus siglas en inglés) estamos comprometidos en ofrecer los mejores servicios posibles apoyando a las victimas de violencia domestica, asalto sexual y abuso infantil. 
Nuestros servicios estan disponibles con intercesoras bilingües, comprensivas y con experiencia para reunirse con usted y sus seres queridos para escuchar, apoyar, fortalecer y darle opciones para tomar decisiones informadas.
Si usted es victima de un crimen sexual o violencia domestica usted tiene derechos. Los servicios de apoyo estan a su disposicion de forma gratuita, independientemente si decide o no informar a la policia.

 Nuestros servicios :
 
  • Consejería de crisis  La consejería de crisis puede ayudar a las víctimas a lidiar con una crisis, ofreciendo asistencia y apoyo. El objetivo principal de la consejeria de crisis es ayudar a la víctima a restaurar cierto sentido de control después de un evento de crisis. La consejeria de crisis es discreta y promover estabilidad. El objetivo es proporcionar apoyo emocional y ofrecer un punto de vista concreto al asistir a las víctimas. La consejeria de crisis ayuda a las víctimas a resolver problemas y les ayuda a obtener recursos. Todos los servicios son gratuitos y confidenciales.
 
  • Apoyo legal  El sistema familiar y la corte penal puede ser abrumador. VIP no tiene abogados en el personal y las intersesoras no pueden dar consejos legales. Sin embargo, podemos ofrecerle apoyo e información a través de los diversos sistemas jurídicos como el sistema de justicia criminal, corte familiar, y orden de restriccion. Nosotros nos aseguramos que nuestros clientes estén bien informados de todas sus opciones a la hora de decidir sobre un curso de acción legal. Ofreciendo apoyo emocional, explicando los procedimientos judiciales, acompañandol@ en los procesos judiciales, proporcionando informacion general, brindandole referencias a recursos adicionales sociales/legales, y le ayudaremos a desarollar un plan de seguridad. 
 
  • Apoyo medico Si usted es una víctima de violencia doméstica o asalto sexual, usted tiene el derecho a recibir tratamiento médico. Una intersesora le puede acompañar a la cita para apoyarle a través del proceso de recolección de evidencia física, tratamiento médico, o un examen SANE y explicarle sus opciones.
 
  • Educacion Preventiva Las intercesoras de VIP proporcionan presentaciones educativas de prevención en las escuelas del condado de Kewaunee públicas y parroquiales, guarderías, grupos comunitarios, y más... Adaptamos específicamente el material de presentación para el grupo de edad apropiado. Algunos de los temas que VIP aporta a las escuelas son:       
  • Acoso
  • Violencia entre parejas adolescentes
  • Ciberbullying
  • La seguridad de la tecnología y los peligros del sexting
  • Toques seguros y no seguros
  • Acoso sexual
  • Consentimiento
  • Relaciones saludables 
 
  • Plan de seguridad  Si usted está en una relación abusiva, esta pensando dejar esa relacion o ya ha dejado a su pareja, es importante desarrollar un plan de seguridad. Cuando estás en una situación impredecible o peligrosas, su cerebro no funciona de la misma manera como cuando usted está en calma. Tener un plan trazado de antemano puede ayudar a proteger a sus hijos en tiempos de crisis. Una intercesora puede ayudarle a trabajar a través de los escenarios posibles y desarrollar un plan específico para sus rutinas del día a día. El abusador es más peligroso cuando una víctima está tomando medidas para fortalecerse a sí mismos o intenta salirse de la relacion.
 
  • ​​​S.A.V.E.S (por sus siglas en ingles) Es un programa alternativo de visitas seguras,con intercambios monitoreados y proporciona proteccion contra el abuso fisico y emocional del niño. Una referencia necesita ser hecha y presentada al Violence Intervention Project, Inc.
    Las visitas se programan dependiendo de la disponibilidad y pueden ser programadas en cualquiera de los siguientes días:
    Martes
    Jueves
    Viernes
    Sábado  
  • Grupos de apoyo para mujers, y niños  Un grupo de apoyo es donde las personas que han compartido experiencias similares pueden aprender unos de otros en un espacio seguro y libre de juicio. Compartir sus experiencias con los demás puede reducir la sensación de aislamiento y puede ayudar a los sobrevivientes a sentirse apoyados y capacitados en su camino hacia la curación. Los grupos de apoyo son una forma para que los sobrevivientes y sus familias tengan un lugar seguro donde puedan experimentar la interacción positiva de los compañeros, el apoyo, la educación, y compartir experiencias y sentimientos a medida que se sientan cómodos. Reunirse con otros sobrevivientes para hablar y explorar nuevas habilidades que apoyan el proceso de curación de la violencia puede ser muy enriquecedor. Muchas veces, los miembros del grupo han expresado que se siente “menos solo” y más “normal” después de asistir a las sesiones de grupo. Las sesiones de grupos de apoyo son también un lugar donde se puede aprender acerca de los efectos de la violencia doméstica, abuso sexual, entre muchas cosas. 
 
  • Programa de Vivienda Transicional (TLP por sus siglas en inglés)     
    Está diseñado para hacer frente a las necesidades de vivienda a corto plazo y proporcionando apoyo a las mujeres y niños que han sido afectados por la violencia doméstica o abuso sexual. El programa proporciona a los participantes la oportunidad de trabajar hacia el logro de objetivos personales que promueven la independencia y la recuperación del abuso. TLP no es un refugio de emergencia o un hogar de seguridad. Si necesita alojamiento de emergencia, por favor llame al 920-837-2424 o 920-487-2111      
                                                                                                                                               
​Si usted tiene alguna pregunta no dude en comunicarse con nosotros.    


Fall Newsletter 2018 Spanish                          
© 2018 Violence Intervention Project, Inc.
Designed & Powered By:
DMI Studios
The Violence Intervention Project, Inc. believes no one deserves to be beaten and/or emotionally or sexually abused. Therefore, our Mission is to provide confidentiality and safety planning for diverse individuals and families who have experienced domestic violence or sexual abuse. We provide peer supported services in an empowering environment and furnish survivors with advocacy and support so that they may make informed choices. We pledge to educate the community to recognize and change societal attitudes that condone oppression and fail to hold perpetrators accountable.
24 Hour Help Line
The Violence Intervention Project, Inc. believes no one deserves to be beaten and/or emotionally or sexually abused. Therefore, our Mission is to provide confidentiality and safety planning for diverse individuals and families who have experienced domestic violence or sexual abuse. We provide peer supported services in an empowering environment and furnish survivors with advocacy and support so that they may make informed choices. We pledge to educate the community to recognize and change societal attitudes that condone oppression and fail to hold perpetrators accountable.
© 2018 Violence Intervention Project, Inc.
Designed & Powered By:
DMI Studios